Estamos en un programa electoral.

El pasado 17 de marzo nos desplazamos a Valencia para poder asistir a un encuentro con el grupo parlamentario de Podemos. Este encuentro se realizó junto con los compañeros de la asociación valenciana Asotraport y de Élite Taxi Valencia. Fuimos recibidos por Nathalia Sánchez, que es Secretaria Ejecutiva de Pablo Echenique, por varios integrantes de la formación y por el propio Pablo Echenique que, tras una breve rueda de prensa, nos dispusimos a formar un circulo para iniciar la reunión y poder hacer una exposición de los problemas del transporte, donde entre todos los asistentes pusimos voz a lo que a diario sufrimos en nuestro oficio.

Al final de esta charla nos ofrecieron un contacto para poder remitirles toda la información y así pudieran exponerla en su programa electoral como un punto más a solucionar, y así lo hicimos como Utapa.

Tal y como nos comentaron así se ha hecho. Y en el punto 19 de su programa electoral así aparece. Lo podéis encontrar en este enlace:

https://es.scribd.com/document/405036534/Programa-electoral-de-Podemos-para-el-28A

Pero en cualquier caso, el texto reza así:

b38ce45a-b816-48c2-821b-c7e07dc8609eProteger los derechos de las y los pequeños y medianos transportistas.
Se implementará un conjunto de medidas para proteger a las y los pequeños y medianos transportistas frente a las prácticas abusivas de las grandes compañías de distribución y de los grandes puertos. Con esta regulación se impedirá la emisión de pagarés a más de 30 días, se garantizará un precio mínimo por kilómetro basado en los precios medios, se reconocerán adecuadamente los periodos de carga y descarga, se permitirá una jubilación anticipada sin penalización en razón de la especial dureza de este empleo y se prohibirán las prácticas de competencia desleal basadas en la utilización de flotas de otros países para la prestación de servicios internos con el objetivo de reducir sus ingresos y su poder de negociación en periodos de huelga o conflicto laboral.”

 

Aunque nuestra asociación es y sigue siendo completamente apolítica, hemos aprendido que una de las maneras de conseguir cosas también es contando con los miembros que están el las altas instituciones, que no tienen ni idea de lo que les contamos, ya que tienen una concepción muy peregrina de lo que ocurre en realidad en las carreteras, y que al explicárselo, contamos con su apoyo, ya que clama al cielo que tengamos asociaciones de transporte sillón y un ministerio que mira hacia la patronal cuando hay que hablar de transporte. Cuando se les expone y se les pide, la mayoría responden, y la prueba la teneos en la aprobación de nuestra moción en el Senado gracias a Laura Castel del grupo de Erc, y a la entrada en el Congreso de los Diputados de ésta como Porposición no de ley de la mano de Ignasi Candela, que es del grupo de Compromís en el Congreso. Pero en este caso, a quien les damos las gracias al sentirnos agradecidos es al grupo parlamentario de Podemos.

Aunque nos cuesta mucho continuar por nuestros escasos medios, seguiremos. Como hasta ahora. Sin prisa pero sin pausa. Sumando apoyos allí donde los solicitemos y se nos quiera brindar. Porque somos y seguiremos siendo,

 

¡¡¡TODOS A UNA!!!

 

NO ESPERES EL CAMBIO ¡¡¡CÁMBIALO!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s