NUESTRA MOCIÓN ENTREGADA AL SENADO HA SIDO APROBADA.

Este pasado 4 de diciembre ha sido debatida y aprobada en el Senado la moción que nuestra asociación entregó a Laura Castel del Grupo de E.R.C. Hace ya unos días os explicábamos la entrada de este texto en el Senado y finalmente ha sido aprobado. https://enrutatodosauna.wordpress.com/2018/11/17/los-frutos-de-una-reunion-con-erc/ En esta moción se han aprobado temas tan importantes como el Dumping Social, que es la explotación laboral y bajos salarios. En alguna ocasión os hemos hablado de este Dumping, y seguramente, en mayor o menor medida, lo sufrimos a diario. Esperas interminables, malas caras, descanso precario, semanas sin regresar a nuestras casas, vejaciones en los puntos de carga, etc…   También la eliminación de la cláusula del pacto en contra para que dejemos de estar obligados a cargar y descargar cuando no es nuestro trabajo, si no el de los mozos de almacén, siendo el cargador o receptor el que debe hacerse cargo de todo lo necesario para la carga o descarga.  Regular la edad de jubilación para conseguir que se reduzca, todo esto sentándose en las bases de informes que lo acreditan, y que en nuestra opinión debe ser a los 60 años al menos. Y por último, conseguir que el hecho de haber sentencias contra las empresas por incumplir los derechos laborales de sus trabajadores, supongan  la pérdida inmediata de la honorabilidad de la empresa sancionada. Si pincháis en el siguiente enlace podréis leer íntegra la moción presentada.

Moción presentada al Senado por ERC

Todo este texto fue expuesto, como hemos comentado anteriormente, por la Senadora Laura Castel de E.R.C., f203487c-58f0-4476-9f89-b212de4122e8que posteriormente fue enmendado por la Senadora Coloma Francisca Mendiola Olarte del Partido Popular y por el Senador Francisco Javier Oñate Marín del Partido Socialista. Estas dos enmiendas fueron rebatidas por la Senadora Castel, lo que motivó que el Grupo Socialista se decantara por la no aprobación de la moción. El Grupo Popular, en cambio, decidió la aprobación del texto expuesto por ERC, junto con otras formaciones, dando como resultado de las votaciones 19 votos a favor y 7 abstenciones. Con lo cual, nuestra moción ha quedado aprobada. Este es un vídeo en donde hemos recogido las intervenciones de los Senadores participantes del debate, y que hemos encontrado en la página del senado (senado.es) y que nos hemos permitido este pequeño montaje. Hemos respetado los vídeos tal cual aparecen en dicha página.

Nos congratula ir avanzando paso a paso para que los poderes públicos vayan tomando conciencia de la realidad del transporte. Se pasan muchas penurias que motivan al desánimo y al envejecimiento del sector puesto que el relevo generacional ni está ni se le espera. La precariedad laboral y los sueldos muy mejorables, la pérdida de derechos y pluses salariales están haciendo que esta profesión deje de ser atractiva. Y si tenemos en cuenta que los requisitos académicos para conseguir la acreditación adecuada para llegar a ser caminero cada día se va poniendo más compleja, esto nos lleva a este mismo envejecimiento sin relevo del sector. Apostamos firmemente por la jubilación a los 60 años. La inmensa mayoría de los profesionales del sector vamos perdiendo al agudeza de los sentidos con la edad. Las horas al volante, los ruidos continuados, la misma postura durante horas, etc… hacen que con la edad perdamos los reflejos imprescindibles para el manejo de estos gigantes del asfalto.

Debemos seguir exigiendo a nuestros gobernantes que corrijan la legislación vigente, pero que activen mecanismos, si es necesario, fuertemente sancionadores para que dicha legislación sea cumplida y aplicada en todos los aspectos. Por nuestra parte seguimos buscando apoyos en cualquier fuerza política que nos abra la puerta para entrar donde se nos quiera escuchar y llevar la realidad del transporte. LA REAL. La que millones de conductores de camión nos encontramos a diario y que desconocen. Porque creemos en lo que hacemos. Porque queremos seguir teniendo un oficio digno y rentable. Porque somos y seguiremos siendo

TODOS A UNA 

 

NO ESPERES EL CAMBIO ¡¡¡CÁMBIALO!!!

Anuncios

2 pensamientos en “NUESTRA MOCIÓN ENTREGADA AL SENADO HA SIDO APROBADA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s