U.T.A.P.A CONSIGUE UNANIMIDAD EN EL APOYO DE UNA MOCIÓN MUY BENEFICIOSA PARA EL TRANSPORTE.

Este pasado 25 de mayo tubo lugar en la localidad alicantina de Santa Pola un pleno en su Ayuntamiento. En este acto tubo lugar la votación de una moción presentada por el Grupo de Compromís.

 

Moció en Santa Pola

Anna Antón Ruiz Portaveu del GM Compromís, junto con Luisa María Sempere, Presidenta de Utapa.

Ya hace unos días os dimos cuenta de esta moción donde se reivindican algunos de los muchos problemas que tenemos en el sector del transporte, y que es de vital importancia su atención. Esta moción es una guía perfecta para poder ir presentándola en todos y cada uno de los Ayuntamientos del país y que se puede hacer a través de cualquier grupo político. Pues bien. A priori esta moción debía ser votada en su totalidad, pero en este caso, se propuso el votarla por puntos de manera fraccionada. Después de un pequeño paro para poder consultar y comentar de que manera se podía modificar la moción, todos los grupos estuvieron de acuerdo en dar su aprobación al texto tal y como se había presentado en un principio, después de haber consultado con nuestro Jurista que les ofreció las explicaciones pertinentes reflejando la importancia que tenía la inconveniencia del fraccionamiento de los puntos a aprobar y consiguiendo de esta forma el conservar el texto íntegro.

Todo esto lo podéis comprobar en el vídeo del pleno celebrado en este día en Santa Pola, adjunto a continuación.

 

Los puntos en los que se centra esta moción son los siguientes:

ACUERDOS

  1. Instar al gobierno del Estado que atienda la Proposición No de Ley aprobada en el Congreso el pasado 15 de marzo de 2017, donde se pide la adhesión de la “Alianza de la Carretera” para establecer un plan de acciones conjuntas de todos los estados de la Unión Europea que luche contra el denominado como “Dumping Social”, basado en la explotación y bajos salarios de las trabajadoras y trabajadores del sector del transporte, ademas de mejorar la cooperación en materia de inspección y control para combatir las prácticas abusivas como los contratos de falsos autónomos o en camuflaje de los pluses de productividad como dietas.

  1. Instar al Congreso a que modifique el artículo 20.1 de la Ley 15/2009 para eliminar la denominada “clausula de pacto en contra” para que el conductor nunca tenga que asumir la carga o descarga de las mercancías.

  1. Instar al Ministerio de Ocupación y Seguridad Social a que aplique los coeficientes reductores de la edad de jubilación a los profesionales del sector del transporte por ser una actividad profesional reconocida como de alto riesgo.

  1. Instar al Congreso a que modifique la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres para incluir, como infracciones muy graves que supongan la perdida de la honorabilidad de la empresa transportista y de su gestor de transportes, aquellas infracciones del ámbito social a las que una empresa haya sido condenada mediante sentencia judicial o resolución administrativa por vulneración de los derechos laborales de sus empleadas y empleados.

  1. Trasladar estos acuerdos a todos los Grupos Parlamentarios del Congreso y al Gobierno del Estado.

La aprobación de estos acuerdos son muy importantes ya que desde este Ayuntamiento se trasladará al gobierno central para que tenga en cuenta todos y cada uno de estos puntos reflejados en el documento y por consiguiente, aquí es donde radica la importancia de que cuantos más municipios se impliquen en esta iniciativa, más fuerza se hará para que se tengan en cuenta nuestras reibindicaciones.

Necesitamos que esto cambie con urgencia. Este oficio vuelve otra vez a tornarse agónico por la subida de los gastos aplicables a los transportes, sin que nadie, ni nosotros con nuestra unión, ni las asociaciones que dicen velar por conseguir un transporte digno se pongan manos a la obra para que esto sea real y efectivo.

Seguimos procurando poner granitos de arena para poder llegar a conseguir hacer una montaña que nos haga visibles. Hay que hacer visible toda esta extorsión que nos impide poder dar ese golpe en la mesa. No está de más recordaros donde podéis solicitar toda la información que necesitéis para poder proporcionar esta moción a cualquier grupo político a fin de que lo pueda presentar en su ayuntamiento correspondiente. Al correo utapa2016@gmail.com

Esperamos que esta sea una de las muchas mociones que se deben aprobar. Porque seguimos haciendo camino y lo andaremos, sin duda. Por que alguien tiene que decir basta. Porque debemos conseguir que nuestro oficio sea respetado, pero porque somos y seguiremos siendo

TODOS A UNA!!!

 

NO ESPERES EL CAMBIO ¡¡¡CÁMBIALO!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s