¿Un pallet vale más que una vida?

Esta vez queremos hacer referencia y sobretodo llamar la atención de las sustracciones continuadas en los lugares en que descansamos. Nos encontramos que por unos miseros pallets de madera en los semiremolques, sobretodo en los frigos, podemos salir muy mal parados. El proceso es aparentemente sencillo en este tipo de casos. Se acerca una furgoneta, se fuerza el sistema de seguridad, ya sea una puerta o unas barras que protegen los pallets madera, se sustraen y luego se venden. El problema llega cuando repetidamente se obliga al conductor a hacerse cargo de esos robos, todo y estar totalmente prohibido, y por ese motivo es precisamente el que lleva éstos mismos trabajadores a tener que encararse con los “chorizos”. Lo escandaloso sobre manera es cuando estos enfrentamientos se saldan con la muerte del conductor como ha ocurrido en alguna ocasión.

http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/un-camionero-ucraniano-muere-en-getafe-al-intenar-evitar-el-robo-de-palets

Telemadrid nos cuenta en este artículo el ASESINATO de un conductor cuando defendía los pallets que el estaban robando. Estaba en un área de servicio. En este caso de Getafe, donde lamentablemente, estos robos se suceden a menudo. Parece ser que los actores de estas prácticas están mas que localizados. ¿Porque no se actúa? Y si se actúa, ¿Porque siguen siendo rentables estas prácticas?

Cuando sucedió este lamentable asesinato, fuimos a hacer nuestro pequeño homenaje a este compañero allí mismo, en el lugar donde todo sucedió.

http://www.forotransporteprofesional.es/camionero-lituano-fue-asesinado-defender-la-mercancia/

En este caso, en Forotransporteprofesional.es, nos relatan como un conductor Lituano resulto asesinado por defender la carga que transportaba. Cierto es que cuando nos encontramos con momentos así, lo mejor es hacer el mínimo movimiento en la cabina de nuestro camión para no advertir que estamos despiertos e intentar avisar por teléfono a las fuerzas del orden, pero lo mejor es no enfrentarse a estos maleantes. La mayoría no se andan con chiquitas y lo que menos les interesa es perder el tiempo con un conductor. Lo que les interesa, casi siempre, está fuera de la cabina, pero en el remolque o en los depósitos de gas-oil, o incluso las baterías. Nosotros somos un estorbo que hay que neutralizar lo antes posible para no frustrar sus planes. Es este artículo encontramos este testimonio de un compañero Rumano, testigo de lo acontecido.

“Nuestro compañero de Lituania perdió la vida el viernes por la noche en el estacionamiento de Girona, en la AP-7 porque se fue solo a defenderse de los ladrones que controlaban más de 30 camiones. Mejor tocar el claxon, y esperar ayuda de los compañeros, que enfrentarte solo, por dios, descanse en paz”.

Con todos esto, lo que queremos es reclamar es mucha más seguridad mientras realizamos nuestro descanso imprescindible para que nuestro cansancio no empeore la seguridad vial en nuestras carreteras. Un conductor no puede estar pendiente de lo que ocurre fuera de su cabina mientras duerme. Es imprescindible que robar y asesinar a compañeros en la ruta no salga tan batato….. más aún, que no les salga ¡¡¡GRATIS!!!

Eso es algo que no podemos dejar de denunciar, y esta vez, lo hacemos por aquí. Porque es urgente que dejemos de morir por los desvelos que nos ocurren a escuchar un ruido sospechoso y no tener un buen descanso. Porque los robos acontecidos nos suponen unos perjuicios que en muchos casos y sobretodo con el gas-oil, no hay seguro que lo cubra, con lo cual te arruinan un mes entero de trabajo. Porque debemos empujar para que todo esto cambie también, y además, porque somos y seguiremos siendo

¡¡¡TODOS A UNA!!!

No esperes el cambio ¡¡¡CÁMBIALO!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s