Los transportistas en Tarragona dicen ¡¡¡BASTA!!!

 

En esta ocasión os damos cuenta de una nota de prensa que ha publicado La Federación de Transportes de Tarragona (FEAT) este pasado martes y ha mostrado su oposición a que se desvíe el tráfico pesado hacia la autopista de peaje Ap-7, por muchas bonificaciones que se pretenda aplicar al precio que tendrán que pagar estos al verse obligados a circular por esta vía. No solo por esta obligación se basa esta nota de prensa. En primer lugar lamenta todas y cada una de las víctimas que allí han perdido la vida y al igual que nosotros creemos que esto es lo primero que hay que erradicar. Después siguen reivindicando que ya se paga, a través del combustible, tasas dedicadas a la mejora de infraestructuras, que no se están realizando, así como la transformación de la N-340 en autovía, pasando a ser la A-7, como ya lo está desde Altafulla hasta Hospitalet de l’Infant. La N-340 es una carretera de alta transitabilidad que necesita medidas urgentes y mucho más efectivas que unas simples rotondas. Se han construido autovías en el estado español que no tienen ni el 10% del tráfico diario de la N-340, esto último es de nuestra cosecha.

Los vecinos de la mayoría de localidades por las que transcurre la N-340 llevan muchísimo tiempo protestando y manifestándose regularmente semana a semana para reclamar la gratuidad inmediata de la Ap-7, pero principalmente para que cesen los siniestros en la nacional, ya que en su gran mayoría resultan ser lamentablemente mortales.

 

https://www.facebook.com/groups/834168576704277/permalink/1548972855223842/

 

NOTA DE PRENSA

ASUNTO: SINIESTRALIDAD EN LA N-340

La Federación de Transportes de Tarragona (FEAT) manifiesta su posición en relación a los accidentes en la N-340 a su paso por las Comarcas de la Provincia de Tarragona y expone:

1) Su pesar por los accidentes y por las víctimas que padecen, así como sus familias, las consecuencias.
2) Los transportistas necesitamos carreteras seguras, y por ello somos los primeros en reivindicar la necesaria inversión.
3) Rechazamos de plano la criminalización y que se pretenda responsabilizarnos por una situación de la que somos víctimas.
4) Son los mismos que no han invertido, que ponen siempre por delante los costos y no la seguridad, y que velan permanentemente por los intereses de las Concesionarias de Autopistas, los que quieren señalar a los transportistas para no parecer como los auténticos responsables del despropósito en que se encuentra la N-340
5) Nos preguntamos el porqué no se ha convertido la N-340 en autovía, priorizándose otras obras en carreteras con inferior tránsito de vehículos. ¿No será que las decisiones sobre inversión han tenido en cuenta los intereses de las Autopistas de peaje? ¿No se estará beneficiando siempre a empresas como Abertis a pesar del discurso oficial sobre aumento de la seguridad vial?
6) Rechazamos la prohibición de uso de carreteras y la obligación de pasar por las autopistas pagando, aunque sea bonificando en parte, los peajes, y secundamos la decisión del Comité Nacional de Transporte de recurrir ante los Tribunales esta política.
7) No podemos tolerar que se diga que no pagamos las carreteras que utilizamos. Más del 50% del coste del carburante que usamos son impuestos que se crearon para ejecutar obras y mantener carreteras, y parece que nadie se acuerde.
8) Por último incluso la bonificación ofrecida a nuestras empresas, un máximo del 50% del peaje, es un agravio, cuando en otros territorios está en vigor una bonificación del 75%. Por todo ello nos vemos en la necesidad de considerar de nuevo realizar movilizaciones que manifiesten nuestra oposición a ser agraviados y criminalizados.

Tarragona, 6 de febrero de 2018

FEDERACIÓN EMPRESARIAL DE AUTO-TRANSPORTE DE LA PROVINCIA DE TARRAGONA
C/ Jaume I, 29, entlo. 2 y 3, 43005 Tarragona · Tel. 977 212154 · fax 977 221060 · e-mail: feat@feat.es

 

Nosotros apoyamos al 100% todos los puntos que se han identificado en esta nota de prensa, y por consiguiente, U.T.A.P.A y Plataforma del Transporte en Ruta Todos a Una presta su apoyo a estas afirmaciones. Porque ya está bien de bajar la cabeza y ofrecer la conformidad a medidas abusivas e injustas. No podemos estar continuamente claudicando y por eso estamos aquí. Porque necesitamos que la tortilla empiece a girar para darse la vuelta totalmente. Porque somos gente que queremos ganarnos la vida dignamente con nuestro trabajo. Porque somos y seguiremos siendo,

TODOS A UNA.

Deja un comentario