U.T.A.P.A. avanza con paso firme.

 

Este pasado día 20 de enero celebramos la primera reunión de U.T.A.P.A. en la localidad de Santa Pola. En ella debatimos y acordamos varios puntos de los que os damos cuenta por aqui con el acta de celebración. Poco a poco vamos logrando pasitos acordes a los recursos con que vamos contando, tanto económicos como humanos. Entre todos los acuerdos a los que llegamos destaca en este sitio el que podéis apreciar a primera vista. Con esta entrada de hoy os presentamos la nueva imagen de esta humilde página. Los cambios realizados son la incorporación de la asociación Utapa a ésta misma. Consideramos en la reunión que la mejor manera de poder informar de todo los avances a los que lleguemos es precisamente en este sitio, ya que Plataforma en Ruta Todos a Una y Utapa caminan juntas. Reunion Utapa.Pancarta de utapa.

Este es el enlace  para ver el acta de la reunión.

ACTA DE REUNIÓN DE UTAPA 2018

En la reunión acordamos seguir adelante con nuestros objetivos comunes, así como el inicio de una campaña de información con publicación periódica para poder ir dando informaciones referentes a la problemática del transporte. Esta campaña de información llevará por título ¿¿SABIAS QUE?? e irá dirigida a todo aquel que esté directa o indirectamente relacionado con el transporte en general.

También debatimos sobre el tema de tener un gabinete jurídico para tener apoyo en este aspecto de cara a poder realizar denuncias adiministrativas, y a su vez poder tener un lugar de consulta para nuestros asociados, cosa que estamos todavía a la espera de varias opciones alternativas. En este debate también se incluyo la posibilidad de poder contratar un seguro para nuestros socios que nos ampare en cualquier incidente personal que podamos sufrir en viaje.

Lo que quedó completamente palpable es la sensación de desazón en el sector, y que nos proponemos cambiar, ya que es la única manera de poder conseguir mejoras para nuestro oficio en su día a día. Cualquiera que esté relacionado con este oficio tiene la obligación de hacer todo lo posible para poder reparar todo el prestigio y derechos que se han perdido lamentablemente por la desunión que reina en el sector y las prácticas abusivas en las que nos hemos visto inmersos en algún que otro momento. Hay que luchar contra el dumping social y contra todo aquello que nos está destruyendo, enriqueciendo a usureros con nuestras perdidas.

Todo aquel que quiera asociarse a Utapa basta con que pida información y la ficha de inscripción al correo utapa2016@gmail.com

Después de esta reunión disfrutamos de una excelente comida con una amena compañía en la que tuvimos una grata sorpresa en los postres y un miembro de los asistentes nos regaló su humildad y su emoción. El amigo Joyones nos mostró sin ningún tipo de tapujos su emoción al ver un sueño cumplido y que la sorpresa iba dirigida a él especialmente. Es un gran tipo este Joyones. Luchador como pocos y lleno de experiencia y sabiduría, que consigue en muchos casos regalarnos todo ese saber.

Pastel de Utapa.

 

Esta estupenda tarta fué lo que emocionó a nuestro amigo, y además nos permitimos gravarlo y poder compartir ese momento con todos vosotros.

 

Así como veis, este seguirá siendo un lugar donde os daremos cuenta de todos los avances que podamos realizar tanto en Utapa como en Plataforma, porque aunque no lo tenemos fácil, aunque nos caemos emocionalmente por que cuesta mucho hacer ver que nosotros somos los únicos que podemos forzar el cambio y que queremos seguir teniendo kilómetros vividos y poder contarlos con orgullo, por esto y por mucho más estamos aquí y seguiremos aquí, por somos y seguiremos siendo…

TODOS A UNA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s