Lo que pasa cuando se le pone voluntad a algo.

El 13 de noviembre de 2016 os dimos cumplida cuenta de lo acontecido en una reunión a la que fuimos invitados por el grupo parlamentario de Podemos en el Congreso de los Diputado en Madrid. Aprovechamos para recordar que somos totalmente apolíticos y que por mucho que nos reunamos con unos o con otros, sin tener en cuenta su color, somos sabedores de que una de las maneras de cambiar esto es contar con quien está dentro de las instituciones decidiendo o legislando y haciendes partícipes de los problemas existentes en el transporte, que además, cada vez que se los hacemos llegar a propios y extraños, se sorprenden sobremanera. Hay muchísimo desconocimiento debido al silencio. Os pongo el enlace del artículo por si queréis hacer algo de memoria.

https://enrutatodosauna.wordpress.com/2016/11/13/reunion-con-el-grupo-parlamentario-de-podemos/

Pues en esta ocasión hubo uno de los asistentes a esta reunión que se puso en marcha para asistir mucho antes. Hablamos en esta ocasión del amigo y compañero Unai. Este compi vive en Cantabria, aunque nació en el País Vasco. Pues bien. Sin prácticamente decir nada a los miembros de la plataforma empezó un viaje lleno de esfuerzos, y  es que ni más ni menos que Unai agarró su bici, los utensilios que creyó que podría necesitar para esta gesta y empezó viaje. La verdad es que en cuanto tuvimos constancia de que empezaba este recorrido nos interesamos por sus pasos, y la verdad es que el esfuerzo fue notable por que los partes meteorológicos daban lluvia para unos días después, así que debía apretar un poco para no encontrarse con mal tiempo. Para reforzar su seguridad se marcó una ruta alejada de las carreteras de más tráfico, y en esos días pernoctó al raso, excepto una de las jornadas que consiguió una habitación en un hotel gracias a un gran detalle que tubo el compañero Mikel del colectivo Élite Bilbao. Allí pudo reposar en condiciones para poder hacer la última jornada hasta llegar a la capital. El último tramo hasta el congreso estuvo lleno de emoción ya que el esfuerzo fue notable.

Una vez más queda demostrado que si se quiere se puede. SIEMPRE. Por diversos motivos este compañero quería estar en esta reunión para poder aportar sus explicaciones y de esta manera hacer llegar a alguien más nuestra precaria situación, y no dudó ni un minuto en ponerse en marcha con el medio que mejor le fue en ese momento. Es muy fácil hablar y hablar sin que las palabras expuestas sean recibidas a quien se debe para que se tornen en efectivas. Desde aquí, tus compañeros, queremos darte las gracias por tu esfuerzo para asistir a esa reunión, demostrándonos un buen ejemplo de lucha.  Por poco que podamos estaremos donde se nos escuche, por que somos y seremos siendo

 

TODOS A UNA.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s