1 de mayo, otra oportunidad para ser vistos.

Este día 1 de mayo, día del trabajador hemos salido a la calle compartiendo espacio con muchas otras entidades. Esta vez ha sido en Alicante, Málaga y Madrid. Nuestros incombustibles compañeros han salido a la calle brindándonos su tiempo y su ilusión por hacernos ver y hacer ver los problemas de nuestro sector. Y es que en este día, como es habitual, se concentran diversas manifestaciones por todas y cada una de las principales ciudades de España. Es el momento de salir a recordar que tenemos unos derechos laborales, que han costado mucho esfuerzo conseguir y que están costando muchísimo mas mantener. Aunque se está intentando a marchas forzadas mermar estos derechos debemos luchas para poder mantenerlos. Todo esto se consiguió hace muchos años. Gracias a gente que tuvo que dar incluso su vida para conseguir que las jornadas laborales fueran razonables, que los sueldos pasaran a ser acordes al trabajo realizado, días festivos, vacaciones, permisos médicos y un largo etcétera de abusos que se tomaban como normales y habituales. La falta de elementos de seguridad en el trabajo así como los elementos para desempeñarlo era habitual y se tubo que luchar para que se impusieran con regularidad y normalidad. Ésto es lo que se conmemora el 1 de mayo. Aunque alguna parte de la clase política se empeñe en trastocar y eliminar todos los derechos que puedan con decretos y reformas en la legislación hay que seguir empujando. No podemos consentir que la lucha, el sufrimiento y la vida de nuestros antepasados quede en saco roto inútilmente. Por esto algunos de nuestros compañeros han querido salir y mostrar nuestras pancartas con orgullo.

 

Así de bien se han ido preparando nuestras pancartas. En ellas se pone toda la dedicación y las ganas de conseguir un cambio para nuestra profesión. Debemos darnos cuenta que nuestro cambio solo empieza por nosotros, por nuestra actitud. El cambio solo empezará a dar frutos cuando empecemos a movilizarnos los suficientes como para intimidar a quien tiene la tranquilidad de tener bajo su yugo al león dormido. Éste león debe despertar, y cuando haya empezado a hacerlo, el cambio empezará a notarse.

Aquí os dejamos unas muestras de nuestros campeones mostrando su indignación y reivindicando nuestros derechos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

EN ALICANTE.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

EN MÁLAGA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

EN MADRID.

De verdad que debemos agradeceros a todos, compañeros, vuestra dedicación. Vuestro convencimiento en que esto va a cambiar. Vuestra terquedad en seguir y seguir, y seguir siguiendo hasta que el cuerpo aguante en esta lucha. Vuestra disposición a estar SIEMPRE, en un acto, en una reunión, al otro lado del teléfono….SIEMPRE. Gracias a vuestras parejas, que comprenden y son cómplices colaboradores/as de toda vuestra dedicación. Gracias infinitas por darnos voz a todos. Todos los que en mucha o poca forma estamos a vuestro lado nos sentimos orgullosos de que nos dejéis compartir y aprender de vuesto camino. A los que se volverán activos pronto y dejarán de mirarse el ombligo lamentándose de lo que ellos mismos permiten que pase, creo que es justo decirles que se están perdiendo unas grandes satisfacciones emocionales que proporcionan la constancia compartida y el éxito colectivo de la lucha, pero que están todavia a tiempo. Gracias de verdad. Seguiremos intentando cambiar nuestras situaciones para mejor, por que somos y seguiremos siendo

TODOS A UNA.

1 comentario en “1 de mayo, otra oportunidad para ser vistos.

  1. Pingback: Fe de erratas. | Plataforma de Transporte En Ruta Todos a Una

Deja un comentario