El esfuerzo para llegar arriba y volver con la gran satisfacción del trabajo bien realizado.

Como muchísimos de los compañeros y no compañeros de la rosca que nos siguen sabrán, esta plataforma lleva ya casi tres años luchando para conseguir un transporte digno, un transporte en el que las preocupaciones  de tener nuestros riesgos cubiertos o casi cubiertos no sean la causa principal de nuestro estrés permanente. Que la forma en que nos tratan sea digna, como digna también debe ser nuestra actividad laboral y poder conciliar la vida familiar con otro buen puñado de dignidad. Pues bien, hace ya un tiempo os publicamos por aquí un importante suceso que tuvimos la fortuna de ser invitados a participar en unas jornadas de debate contra el dumping social.

https://enrutatodosauna.wordpress.com/2016/03/14/plataforma-en-ruta-todos-a-una-representa-a-los-transportistas-de-base-en-el-parlamento-europeo/

Esta invitación nos fue brindada por la Eurodiputada de Izquierda Unida Paloma López, a quien agradecemos enormemente esta oportunidad y por el excelente trato que nos regalaron y sobre todo para poder poner voz a los verdaderos protagonistas que sufren a diario estas malas prácticas. Allí asistieron también representantes de otros sectores del transporte como es el aéreo, ferroviario y marítimo, ya que no son ajenos a esta problemática. Pero el motivo de esta entrada de hoy no es otra que mostraros y recordaros con más detalle nuestro paso por bruselas. En primer lugar destacar la buena exposición que mostró el compañero Xavi en la rueda de prensa previa al debate. Como podéis comprobar en el siguiente documento de video, pese a lo que puede llegar a impresionar estar ante tal auditorio, este compañero nos muestra la capacidad que tiene de dominar su parlamento ante tantos medios.

 

Tras esta rueda de prensa se dio comienzo a las comparecencias de los asistentes al acto y como no, llegó nuestro turno. La verdad es que para que podais dar cumplida cuenta de estas letras nada mejor que poneros este documento gráfico que a continuación os adjuntamos. Félix comenzó explicando excelentemente la situación en la que se encuentra el sector en nuestro país, al igual que en otros países, pero en esta ocasión, y con ejemplos totalmente ejemplarizantes para poder hacer llegar a los asistentes las sensaciones lamentables que debemos soportar. Una vez finalizado su parlamento se dió paso al compañero Miguel. Miguel es un pequeño empresario con trabajadores a su cargo que hizo gala de un apasionado discurso que llevo a emocionar a los asistentes y que demostraba la pasión  y devoción por su profesión. Una verdadera muestra de la indignación que mora en los que se dedican a ser camioneros, exponiendo con vehemencia sus argumentos, sin dejar en todo momento de mostrar el respeto debido y merecido hacia todos los asistentes y demostrando a todos los allí presentes, a sus compañeros posteriormente que visionamos su intervención y a todo aquel que quiera verlo, que con respeto a quien te muestra la voluntad de dejar expresarte, se puede llegar mas lejos de lo que nos pensamos. Su manera de decir lo que dijo provocó la declaración de quien moderaba esta jornada empezar la revolución que él mismo, Miguel, había empezado con sus palabras.

A continuación queremos mostrar otra comparecencia del compañero Félix en este lugar. Para nosotros brillante a todas luces. En este caso Félix expone la problemática correspondiente a la reforma laboral española, pidiendo más medios humanos para la regulación y control en el sector del transporte. Poniendo también hincapié en la formación, y también en la calidad de los descansos. Os lo ponemos también por que vale la pena escuchar su exposición indiscutiblemente.

Estas intervenciones fueron las que llevamos a Bruselas, con muchísima ilusión, emoción y esfuerzo. Los que nos dedicamos a esto sabemos que no es fácil dedicar el tiempo que requiere un acto de este tipo. Conseguir los días necesarios para ello cuesta, pero se ha hecho, con orgullo y con la convicción de que debíamos hacerlo y asistir. Nuestro eterno agradecimiento a Paloma López y a su equipo, a nuestros compañeros que hicieron el esfuerzo de asistir Pachi, Luisa, Félix, Xavi, Miguel, Érica. A todos los que hicieron sentir una hospitalidad mas que adecuada mientras duró su estancia en Bruselas, a los miembros que mostraron su interés en nuestras palabras. Y sin olvidar este mantra MISMO TRABAJO, MISMO SALARIO. Estas imágenes forman parte del archivo de IU en el caso de la rueda de prensa y en el segundo caso de la página de GUE/NGL Grupo Europarlamentario.

En Ruta Todos a Una en el Europarlamento 06

Así os hemos querido recordar un poco nuestro paso por Bruselas, algo que nos cargó a tope las pilas para seguir. Demostrándonos que hay otras maneras de hacer las cosas y que con respeto, constancia y voluntad se puede ir haciendo camino. Porque ya basta de abusos, porque seguiremos asistiendo allá donde se nos permita transmitir los problemas que tenemos y sus posibles soluciones, pero sobre todo, por que somos y seguiremos siendo

TODOS A UNA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s