Una tarde de orgullo.

Tal y como anunciamos este pasado sábado 25 de febrero de 2017 se salió a protestar y reivindicar la problemática del transporte de mercancías por carretera. Las tres citas fueron ineludibles para un puñado de compañeros, grandes como ninguno, dispuestos a hacerse ver y que se vea y conozca cada día mas las penurias de la carretera y fuera de ella.

Y es que hubo gente que ya llevaba kilómetros hechos para acudir a su cita. Unos fueron desde Alicante al paseillo de Valencia y otros desde Lleida hasta el de Barcelona. Grandes luchadores que son conscientes que hay que ofrecer algo de tiempo para esta causa con problemas que afectan a muchísima gente. Incluso hubo tiempo de saludar a una gran colaboradora que lucha con nosotros codo con codo…. si es que si se quiere, las cosas salen.

A la hora prevista empezaron a llegar y a preparar sus vehículos para el paseillo. Esta vez nos sorprendió gratamente ya que la asistencia supero las expectativas. Vamos aumentando la familia del transporte que cree que sentado en el sofá no va a arreglar nada. Debemos salir y luchar y sobretodo, debemos ser más ciudades donde se proteste al unísono. Es una de las pocas maneras que tenemos para reivindicar lo que nos pertenece.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y cuando tuvimos todo a punto, comenzamos la ruta por estas importantes ciudades españolas, Madrid, Valencia y Barcelona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pues asi transcurrió la tarde. En unas dos horas y media o tres máximo habíamos cumplido nuestro objetivo. Nuestras bocinas tronaban por todas estas ciudades llamando la atención de propios y extraños, que no reprimían la tentación de agarrar sus teléfonos móviles para hacernos fotos o incluso otros coches nos acompañaban con sus bocinas, y hasta los viandantes nos saludaba y nos levantaban el pulgar en señal de aprobación. Y es que la ciudadanía en general está muy harta de que se nos considere solo cuando se acerca una elección o para sangrarnos a impuestos. Pues con el transporte de mercancías por carretera sucede algo similar, con la diferencia de que el transporte no se queja nunca…… Bueno, de hecho, no se quejaba nunca, porque señores que dirijen el cotarro del transporte, aquí tienen un colectivo que no persigue ninguna ganancia mas que la merecida por su esfuerzo y dedicación, la justa y necesaria, cosa que no deben entender ustedes, igual que deben empezar a preocuparse desde ya porque, señores que mandan en el transporte, esta vez hemos sido bastantes mas, y el número de personas que asistirán a estas protestas no tardará en aumentar. Deberían saberlo ustedes ya, puesto que son ustedes quienes nos encienden el fuego.

Nuestra valoración de esta jornada es muy positiva, ya que hemos aumentado el número de manifestantes y seguirá siendo así. ¿Porque? Porque tenemos FUERZA Y HONOR. Algo que en el caso de esto último escasea en las altas esferas. Así que aquí seguiremos. Sin pretender ni sueldos que nos mantengan ni sillones a los que aferrarnos si no es el de nuestro camión con su volante. Somos TODOS A UNA!!!!!

2 comentarios en “Una tarde de orgullo.

  1. Natalia

    Grandes, muy grandes, gente que se mueve X amor a la profesión, por que esta viendo que en pocos años han pasado de ser los señores de la carretera a los perros del infierno. Antes llevaban sueldos dignos a casa, y ahora no les llega más que para comer una triste lata de sardinas en el camión.
    Eso sin contar la cantidad de amigos que perdemos todos los días en el camino víctimas del cansancio, de las prisas y de las malas carreteras que tenemos. Por eso la Plataforma no se cansará de luchar por un transporte digno.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Deja un comentario