Manifiesto en apoyo al compañero Jesús Abad, en huelga de hambre frente a su empresa

 

Manifiesto en apoyo al compañero Jesús Abad, en huelga de hambre frente a su empresa

Manifiesto en apoyo al compañero Jesús Abad, en huelga de hambre frente a su empresa

Desde Plataforma en ruta todos a una queremos mostrar nuestro total apoyo a los compañeros que se encuentran en la situación de “falsos autónomos” en vez de la que les corresponde, de asalariados. Vamos a tratar de poner negro sobre blanco en la problemática y en la situación en la que se encuentran miles de compañeros, los cuales deberían ser personal laboral en las empresas que prestan sus servicios con todos sus derechos y deberes.

Sin embargo ciertas empresas aprovechando la incompleta legalidad vigente crean cooperativas pantalla, a través de las cuales derivan a la gente y así en vez de contar con personal laboral dependiente de ellos, asumiendo sus gastos de seguridad social, bajas, vacaciones, etc… Los obligan a convertirse en falsos autónomos si quieren seguir teniendo un puesto de trabajo. Con dichas prácticas se está privando a los compañeros afectados de todos sus derechos laborales, haciendo recaer sobre ellos todos los gastos y obligaciones de su condición de transportistas sin llegar a serlo realmente, ya que en la práctica ni pueden fijar el precio de su trabajo, ni trabajar donde y como quieran o precisen. Es más, las empresas actúan sobre ellos como si de asalariados suyos se tratasen pero desviando toda la carga impositiva y los gastos hacia estos trabajadores.

Recientemente un compañero afectado por estas malas prácticas ha dicho basta y ha iniciado una huelga de hambre para luchar por sus derechos. Ese compañero se llama Jesús Abad, al que le mostramos todo nuestro apoyo en su justa reivindicación. Ha iniciado una lucha denunciando su situación por la vía legal y social, para que se le reconozca lo que, en justicia,  debería ser su situación desde el primer momento, que no es otra que la de trabajar en su empresa como asalariado. Somos conocedores de que en esta situación existen miles de  compañeros, que se vieron abocados a este sistema si querían tener un posible puesto de trabajo. Víctimas del abuso de una patronal sin escrúpulos. Desde aquí apoyamos, animamos e instamos a que estos trabajadores denuncien su situación como ha hecho su compañero, ante los organismos pertinentes y  utilizando toda la contundencia legal, que de hecho les ampara, para así acabar con todos los desmanes y malas praxis de estas empresas.

También animamos a todos los compañeros del sector a buscar la unidad y a que, junto con nosotros, apoyemos a estos compañeros en su lucha porque ellos no son el enemigo, sino que son víctimas afectadas por el sistema.  El verdadero enemigo no se encuentra entre los compañeros, ya sean asalariados, pymes, autónomos o cooperativistas, el objetivo ha de ser las grandes logísticas, empresas cargadoras, etc., que se aprovechan de la situación actual del mercado de trabajo para ejercer su superioridad mercantil e imponer unos sistemas de trabajo que rozan la esclavitud. Despertemos y comencemos a decir BASTA YA a todos estos abusos y desmanes, igual que ha hecho nuestro compañero y sumémonos a su lucha, que es la de todos, aunque muchos no sean conscientes de ello. Nuestro futuro y el de nuestros hijos esta en ello. Comencemos a decir ¡¡¡BASTA YA!!!

PLATAFORMA DEL TRANSPORTE EN RUTA TODOS A UNA https://enrutatodosauna.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s