La Plataforma del Transporte En Ruta Todos a Una en el Parlamento Europeo

El jueves 3 de marzo, invitados por la Comisión Europea, representantes de la plataforma participarán en las jornadas sobre el dumping social en el sector del transporte que organiza la delegación de Izquierda Unida (Izquierda Plural en el Parlamento Europeo junto a compañeros finlandeses y daneses del grupo GUE/NGL): “Dumping social en el sector del transporte. Derechos laborales vs. Profundizar el Mercado Único”, en el Parlamento Europeo, en Bruselas.
Plataforma del Transporte En Ruta Todos en el Parlamento EuropeoGracias a las gestiones llevadas a cabo por Paloma López Bermejo (eurodiputada de Izquierda Unida – Izquierda Plural, sector del transporte en la UE) el transporte de mercancías por carretera español por fin estará realmente representado en el parlamento europeo. Transportistas autónomos, asalariados y familiares de estos camioneros: cinco miembros de Plataforma del Transporte En ruta Todos a Una, además de dos representantes de las asociaciones Uniatramc y Astac Catalunya, junto con un corresponsal de la emisora Transporte News Radio, tendrán ocasión de mostrar su indignación y reclamar soluciones contra el dumping social en el transporte español y eurocomunitario.

La Comisión Europea está preparando varias iniciativas en el ámbito del transporte y la movilidad laboral, a la vez que el Parlamento discute el informe sobre Dumping Social (Balas), con lo que creen que se trata de un momento oportuno para abordar esta problemática. La intención de la delegación de Izquierda Unida es reservar el máximo de tiempo para el debate y para permitir llevar las reclamaciones de los transportistas de base españoles al Parlamento.

Social Dumping in the Transport SectorUna vez concluida la jornada y cuando regrese esta expedición representativa de los transportistas, se dará cumplida información de lo que ha podido suponer esta intervención en el Parlamento Europeo para los profesionales del transporte de mercancías por carretera. Para ello contamos con la inestimable colaboración de la emisora del transporte.

Si queréis hacernos llegar vuestra impresiones al respecto podéis serviros de nuestro formulario de contacto pulsando aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s