Síntesis de la Asamblea Plataforma del Transporte En Ruta Todos a Una 26 diciembre 2015

El sábado día 26 de diciembre, en Madrid, se celebró Asamblea General abierta de Plataforma del Transporte En Ruta Todos a Una con un orden del día pensado en presentar dicha Plataforma a los presentes que aún no la conocían, hacer un breve recorrido por el trabajo realizado hasta la fecha y mostrar, entre otros temas, lo que vendría a ser la hoja de ruta del colectivo para este próximo año 2016. A esta reunión acudieron la mayoría de los pesos pesados, las personas más implicadas con los principios y estrategias que se persiguen desde En Ruta Todos a Una, especialmente significativo es que muchos de ellos solo se conocían desde las redes sociales por lo que el encuentro resultó muy emotivo. A la cita acudieron compañeras y compañeros desde distintos puntos de la geografía española, realizando un importante esfuerzo dejando sus hogares por implicación y devoción de la defensa de los derechos de los transportistas, habiéndose convocado la Asamblea en fechas tan especiales. Hubo representación por parte de los autónomos, asalariados y pymes, algunos miembros activos de asociaciones de transportistas y representación de los sindicatos de clase de CC.OO. y UGT (del sector de transporte de mercancías por carretera) además de USO como invitado a esta reunión.

Asamblea Plataforma del Transporte En Ruta Todos a Una 26 diciembre 2015

La reunión se abrió con un minuto de silencio por los compañeros que ya no están entre nosotros , tras lo cual se hizo una presentación a todos los asistentes de lo que es Plataforma, sus fines y propósitos, para, a continuación, dar paso a las acciones realizadas hasta la fecha, tales como reuniones con asociaciones del sector, sindicatos, autoridades, políticos, instituciones, caravanas reivindicativas en varias provincias, participación en manifestaciones reivindicado la dignidad de los transportistas, escritos dirigidos a multitud de actores del sector, comunicados de prensa, campañas en las redes sociales e internet, campañas específicas como la de poner lazos en los retrovisores de los camiones, convocatorias de reuniones con trabajadores autónomos y asalariados, participación en los medios de comunicación (como en la emisora Transporte News Radio), etc. se invitó a todos los presentes a acudir a la web oficial de En Ruta Todos a Una, además del grupo de Facebook administrado por Plataforma, donde se podrá encontrar siempre información actualizada y recursos de utilidad para los miembros del colectivo y personas interesadas.

A continuación se expusieron los valores de lo que se ha conseguido hasta la fecha, haciendo hincapié especial en que nadie apostaba por el éxito del proyecto de Plataforma puesto que se ha creído hasta la fecha que era imposible unir en un solo ideario a los colectivos de asalariados y autónomos, cosa que Plataforma ha logrado en los casi dos años de existencia de la misma. Además se ha conseguido que los “guerreros” dispersos tras la fallida huelga del año 2008 se unan a este ideario y trabajen juntos con una mayor preparación y concienciación de que, seriamente, se puede y se deben conseguir objetivos en la mejora de las condiciones de los profesionales del sector. Para ello se puso en alza la fabulosa e imprescindible colaboración e implicación de los familiares de dichos profesionales que han trabajado arduamente en conseguir este propósito.

Se dibujó una hoja de ruta para seguir avanzando en el ideario de la Plataforma, con el proyecto de seguir recabando apoyos de más compañeras y compañeros que son, al fin y al cabo, el músculo real de este colectivo. Aumentar día a día el número de miembros de la Plataforma. Seguir con las actividades emprendidas e idear otras nuevas que sirvan para concienciar a la ciudadanía y a los poderes de la fuerza del sector y del lamentable estado que se encuentran las condiciones de trabajo y económicas de sus profesionales. Estar atentos a los movimientos de la gran patronal del transporte y su representación, así como evitar que la gran distribución y los cargadores (con su influencia sobre esa patronal y sobre el gobierno de turno) pueda realizar más presión sobre las condiciones de los transportistas y recuperar el terreno perdido por la mala o intencionada gestión de la patronal que representa al sector ante las instituciones que nos gobiernan.

Para finalizar y después de escuchar a los encargados en exponer estos temas se pasó a presentar el proyecto de creación de una asociación sin ánimo de lucro que viaje paralela a la Plataforma y que sirva para emprender otras acciones que la legislación permita y que como plataforma ciudadana no se podían realizar. Tras el debate posterior se pasó a la votación sobre la propuesta que fue aprobada por quorum absoluto de todos los presentes.  Se determinaron los posibles miembros de la próxima Junta Directiva constituyente y se acordó presentar Estatutos y Junta en fechas cercanas. De todo ello se irá dando cuenta en breve a todos los miembros de Plataforma.

Por último y tras dar por finalizada la Asamblea, para alegría y asueto de los presentes, se realizó una comida y un brindis por la buena marcha de la Plataforma y por la calidad personal y humana de todos y cada uno de sus componentes. Todos a Una!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s