Escrito de En Ruta Todos a Una a los partidos políticos

Somos una plataforma ciudadana denominada Plataforma de transporte Todos a Una y ya hace un tiempo nos constituimos como tal para poder unir al transporte en general, tanto autónomos, cooperativistas y asalariados, debido a la agonizante situación reinante en el sector. Queremos hacerles partícipes de la realidad que hay en este país en relación al mismo, y que consideren el apoyo a nuestra causa, si así lo tienen a bien, ya que es de vital importancia.

Propuestas de Plataforma del Transporte a los partidos políticos

La seguridad de nuestras carreteras está en una decadencia cada vez más acuciada. Carreteras en las cuales se ha dejado de proceder a su mantenimiento adecuado, con el consiguiente deterioro, y donde se ya no s puede estar tranquilo en lo que a descansos se refiere. Los continuos robos de combustible y saqueos de los camiones, con el consiguiente alto riesgo para la vida de los conductores se ha transformado en algo habitual, mientras que las fuerzas de seguridad se ven atados por una legislación que solo favorece al ladrón, con unas penas ínfimas, que les invita a seguir delinquiendo al cabo de poco de ser liberados.

Los abusos en los precios del combustible en cuanto a impuestos es asfixiante, haciéndonos pagar un impuesto apodado “Céntimo Sanitario” el cual ha sido declarado ilegal por el tribunal europeo, y que gracias a las triquiñuelas de algunas empresas intermediarias de transporte y al retraso indiscriminado de la administración del estado, muchos profesionales no van a cobrar, y a otros no se les ha devuelto todavía.

Se venden muchísimos camiones en este país, pero las matriculaciones ya es otra cosa. Una ingente cantidad de vehículos se matriculan fuera de nuestras fronteras por empresas españolas, con el consiguiente desvío fiscal. Y en cuanto al empresario pequeño, no se puede permitir el comprar maquinaria nueva, debido a la baja financiación por parte de las entidades financieras, y por la inseguridad de la certeza de poder hacer frente al pago de la misma por la irregularidad de los precios a percibir por el rendimiento laboral. Muchos de ellos se ven obligados a declinarse por maquinaria de ocasión, con el consecuente envejecimiento del parque móvil de vehículos pesados.

Entre impuestos de todo tipo, tasas por cualquier paso a dar, subidas de combustible, averías inesperadas, la pronta obligación a la circulación del tráfico pesado por autopistas de peaje, que esperamos que no suceda, y aún más inconvenientes económicos, el pequeño autónomo solo le queda el cierre de su actividad, con la consiguiente pérdida de todo lo que ha arriesgado, incluyendo el bienestar de su familia, y la consiguiente deuda que le queda arrastrada por impagos a diversos proveedores o las diferentes administraciones. Ya ha habido desgraciadamente demasiadas muertes de compañeros por estos injustos motivos, debido a la presión de los impagos, el desánimo y la frustración de ver como todo lo que has conseguido y has invertido, incluso el presente y futuro de tus hijos, se va al garete por todo esto mencionado y también la extorsión de grandes empresarios sin escrúpulos, que asfixiando precios y ganando dinero a manos llenas con cada kilómetro realizado, no les duele en prendas seguir con sus prácticas y seguir abusando del autónomo que lo ha invertido todo en su camión.

La representación del sector en las negociaciones con el ministerio de fomento no está bien regulada. Son dueños y gerentes de grandes empresas de transporte en su mayoría, que muestran unos avales para permanecer ahí que ya se cuidan muy mucho en que no se puedan comprobar, ya que en su mayoría son apoyos ilícitos, puesto que los recaban de transportistas que trabajan para ellos, sin que ellos tengan la menor idea. Con la consiguiente perpetuidad de sus cargos, y así poder negociar a su antojo beneficiando principalmente a sus negocios.

En el aspecto de asalariados. Una ingente cantidad se ven apretados por sus superiores para forzar el cumplimiento de los destinos, obligados a realizar prácticas totalmente sancionables, sobretodo en lo que se refiere a transporte perecedero, haciéndoles firmar documentos en los que eximen de toda responsabilidad a la empresa, cobrándoles cualquier desperfecto que se puede haber generado en los vehículos de la empresa por utilizarlos, y rebajándoles los salarios para así poder bajar más los portes y conseguir más competitividad, e incluso obligándoles a realizar tareas de carga y descarga de los productos a transportar. Todo esto es totalmente perjudicial para una conducción en carretera suficientemente atenta y sin duda es totalmente contrario a las labores destinadas a un chófer. También hay empresas que ya no se plantean contratar conductores españoles, para así poder permitirse el no pagar lo que debe cobrar un conductor.

Esperamos que por estos motivos, y muchos mas que faltarían por reseñar, tengan a bien el poder manifestarnos su apoyo a nuestra causa, a fin de poder conseguir parar toda la lacra que se está viviendo en el sector del transporte. Es necesaria la implicación de los partidos políticos, ya que la prosperidad de un país, depende en gran medida de un transporte para que todo vaya llegando a su lugar. Y plantéenselo así, todo, absolutamente todo, en algún momento de su transporte necesita un camión por pequeño que sea el recorrido para llegar a su usuario final. Por nuestra parte no cejaremos en el empeño de seguir defendiendo a quien tira del carro desde abajo. Los que hacen que todo el bienestar del país siga donde debe, pero para todos. En su justa medida. Hay que acabar con este descontrol encarnizado y esperamos su colaboración.

Logo En Ruta Todos a Una

Plataforma del Tranporte En RutaTodos a Una
enrutatodosauna@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s